Las Noches in the morning
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Noches in the morning

El DNI es el arma más poderosa de todas
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 el manga da un paso mas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yattaman
Secundario de turno
yattaman


Cantidad de envíos : 1149
Edad : 34
Localización : a tu espalda, con mi katana
Fecha de inscripción : 31/03/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 10:59 pm

esta noticia la dije en el chat box (creo) pero como esta siempre desierto fueron 2 o 3 los que se enteraron XD en fin, pego textualmente la noticia

Según informa Anime News Network al hacerse eco de una noticia recogida en el diario digital Nikkei.net, las editoriales Shueisha y Shogakukan publicarán conjuntamente en Europa a partir de finales de 2009. Los primeros países del viejo continente en que estas empresas del grupo Hitotsubashi debutarán son España, Francia y Reino Unido, sin descartar que en un futuro se expandan a otros países.

Tanto Shueisha como Shogakukan son dos de las editoriales que ofrecen un catálogo editorial más atractivo, ya que las editoriales españolas apuestan por bastantes de sus mangas. En este grupo figura Ediciones Glénat (Naruto, Bleach, Death Note, Inu Yasha, Fushigi Yûgi), Planeta DeAgostini (One Piece, Detective Conan Vol.2, Nana, Tutor Hitman Reborn!), Editorial Ivrea (¡Amasando! Ja-pan, Secretos del corazón, Moonlight Mile), Norma Editorial (Del cielo al infierno, Zatchbell, Wild Life) y Panini (Honey & Clover, Ichigo 100%, Biomega).

Shueisha y Shogakukan no son las únicas editoriales que abren mercado en occidente, ya que Kodansha confirmó a principios de julio sus planes para publicar directamente en el mercado estadounidense.



que significa??? que ya no estaran 4 años en japon antes de venir a españa, que no tendran que pagar licencia, por lo que pueden bajar los precios y una de esas editoriales es la encargada de la shonen jump, por lo que hay muchisimas posibilidades de que salga en españa la shonen jump

es dentro de un año y pico, pero es un gran paso para el manga en españa
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/yataman
Yuri
Gillian
Yuri


Cantidad de envíos : 201
Edad : 34
Localización : Deambulando por las noches
Fecha de inscripción : 06/06/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:34 am

Es cierto que lo dijiste, que yo me encontraba presente xD

Pues nada, es sin duda una estupenda noticia, espero que se acabe llevando a cabo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/marysue_7
Saru
Ex-Tercera Espada
Saru


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 36
Localización : Sin habitación en Las Noches
Fecha de inscripción : 15/02/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 12:51 pm

No entiendo la noticia. ¿Dices que se publicarán las revistas o que esas editoriales establecerán una sede en Europa para facilitar los tratados y tener un acceso más directo?

Si es la segunda opción, es una noticia estupenda, pero lo de la revista creo que no va a funcionar. Pensemos que esas revistas cuestan unos 2-3 euros en Japón, la gente las lee, las tira, y si ese manga que han leído les mola, se compran el tomo, que cuesta 3-4 euros.
Aquí, esa supuesta revista no va a valer eso. Porque se necesitará un equipo de traducción, maquetación, diseño, etc. Una revista de unos 7-8 euros PARA ARRIBA. Luego, qué manga nos podrá ofrecer? La Shonen, por ejemplo, ofrece un montón de mangas que en su puta vida van a llegar aquí. No pueden arriesgar a ofrecer un producto desconocido poprque pueden caer las vendas. Meterán un intermedio, manga antiguo (como HunterX hunter que no sé qué revista lo publica) e incluso podrían atreverse a meter Naruto y Bleach para asegurar un mínimo de ventas. Eso sería absurdo. La gente no paga 8 euros por una revista que le ofrece 30 páginas de su serie favorita, cuando luego va a encontrar el tomo al mismo precio. ò.o
Eso es lo que opino desde el punto de vista de márqueting XD


Quizá no tiene nada que ver, pero esto me recuerda a la polémica de los tomos especiales de Death Note y Ruroni Kenshin (tomo 13 y 23 respectivamente), que no piensan traducir porque suponen un gasto enorme de traducción y eso sería incrementado en el precio final bla bla. ¡Necios! Ò_O Ojalá trajeran los de Bleach, que los tengo todos en japonés y no me empano... T^T




Hay más info acerca de lo que ofrecería? ó_o Sería genial la primera opción, porque como bien dice Yatta, nos ahorraríamos cuatro años de espera *w*

Gracias por el aporte, señor usurpador del remo!


Última edición por Saru el Vie Ago 29, 2008 1:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sarude_133
Mike
Basura
Mike


Cantidad de envíos : 593
Edad : 36
Localización : Tumbado en cualquier lugar de Las Noches
Fecha de inscripción : 15/04/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 12:51 pm

Sipos, yo tmb estaba allí presente ^^
Pues espero k se haga, pork molaría muxo, aunk por mor muxo k lo digan, hasta k no lo vea, no me lo creeré
Volver arriba Ir abajo
yattaman
Secundario de turno
yattaman


Cantidad de envíos : 1149
Edad : 34
Localización : a tu espalda, con mi katana
Fecha de inscripción : 31/03/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 1:18 pm

saru ha sido capaz de ver el lado malo ^^

la noticia se refiere en que ahora en vez de que el señor glenat compre una licencia por una pasta para publicar algo, vendra la editorial japonesa con sus derechos y los publicaran ellos, de japon a tus ojos.
lo de la revista tiene razon, aunque si vendieran lo suficiente pagaban a los traductores de sobras con subir un eurito o dos la revista y yo fijo que me la copraba


otro de los inconvenientes que pueden haber es que, en japon, un manga cuesta unos 300 yenes vienen a ser entre 3 o 4 euros (me cuesta calcular yenes pero mas o menos viene siendo eso) ven que aqui cuestan entre 8 y 11 euros (como agradezco el descuento de 10% en mi tienda de siempre) ... los japos no son tontos y puede que quieran mucho dinerito extra... entonces venderian a precio de aqui. asi que lo que nos quedaria seria: mas series a la venta en españa y sin esperas (el fin de los fansub XD) que tampoco es poco

EDIT: mas informacion no hay, como mucho la misma en ingles... la noticia original esta en un periodico digital japones... encuentra tu algo alli Crying or Very sad

lo maximo que he encontrado relativamente interesante son las series de cada editorial

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Series_de_manga_publicadas_por_Sh%C5%ABeisha

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Series_de_manga_publicadas_por_Shogakukan
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/yataman
Mike
Basura
Mike


Cantidad de envíos : 593
Edad : 36
Localización : Tumbado en cualquier lugar de Las Noches
Fecha de inscripción : 15/04/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 1:50 pm

Joder, ahora k veo vuestros coments, me deprimo un poco por no haberme dado cuenta de ello... puto ignorante... Crying or Very sad
Pues no me habí afijado en todo ello, y la verdad esk si, sería todo una mierda pork no llegarían las mismas series k publicarían en japón y el coste sería mas alto... joder k mierda ¬¬
Weno ya no puedo opinar nada k no se haya dixo xD
Volver arriba Ir abajo
Saru
Ex-Tercera Espada
Saru


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 36
Localización : Sin habitación en Las Noches
Fecha de inscripción : 15/02/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 1:58 pm

Nos van a sacar pasta, estos japos XD Gracias Yatta por aclararme la duda.

Pues sí, la verdad que le veo pocas cosas buenas a esta noticia, sólo que nos ahorramos 4 años de espera, que si lo miras bien, en realidad no es gran cosa, porque gracias a los fansubs tenemos las series recién saliditas del horno todas las semanas *w* pero sería fantástico fantástico tener los cómics más rebajados, así podría continuar aquellas series que mi economía no puede llevar (vale, puedo, pero no me sale del coño XD)

Gracias por la info aunque sea en inglés, miraré de entenderla XD


Pero lo miro por el lado bueno: es un puesto de trabajo para mí si se lleva a cabo XD Esos japos necesitarán diseñadores y relaciones públicas, y ahí podría estar yo con mi inservible carrera ò_o podría desayunar con Kubo mientras le amenazo/seduzco para que meta ichiruki 120% real y meta a Inoue en un asilo, extorsionar a Watsuki para que me continúe más mangas o matar a las Clamp sin que parezca un asesinato! y como tengo contacto con las editoriales, lalala friki
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sarude_133
yattaman
Secundario de turno
yattaman


Cantidad de envíos : 1149
Edad : 34
Localización : a tu espalda, con mi katana
Fecha de inscripción : 31/03/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:12 pm

pero tambien hay una cosa: una revista manga necesitaria pagar lo que ya paga mas un par de traductores, que estan fatal pagados y unos editores. pongamos que hay un equipo de 5 traductores a 1000 euros mensuales y no se, 3 o 4 editores mas o menos a lo mismo... necesitan 10000 euros de mas con las ventas... si subieran un euro la revista (guau 3 euros, que cara) necesitarian vender 10000 revistas en toda españa sinceramente, creo que se venderian mas... solo yo ya compraria 5000 para hacer que sigan haciendose XD
ahora en serio, tambien se podrian poner a 2 euros mas y mas facil aun

y si, se que hacen falta mas puestos de trabajo, pero serian los mismos que en japon y esos los pueden pagar con lo que ya pagan a los japoneses, ya que el puesto no es un extra como el traductor (tambien hay editores en japon, pero a quien le importan esos?)

asi que yo creo que seria posible... y joder, ahora estais haciendo que parezca que la noticia es mala y que mejor seguir como hasta ahora!!!!


pobre mike.... el decia que no habia nada mas que comentar, llegamos saru y yo y dos parrafadas mas... Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/yataman
Saru
Ex-Tercera Espada
Saru


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 36
Localización : Sin habitación en Las Noches
Fecha de inscripción : 15/02/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:18 pm

A ver, que la noticia no es mala, sólo le hemos sacado los inconvenientes XDDDD

3 euros una revista que va a ser traducita íntegramente al español? No sé, las revistas del corazón son de la otra parte del charco, lo que pasa que tienen la sede aquí y entonces es un copy paste... no sé si al venir la sede japonesa a España estarían al mismo nivel que un traductor inglés-español. El japonés es más chungo XD Pero si costara eso, yo también la compraría, que tengo amigos traductores, por ellos, hombre! (y por el viejo Stark que es el que traduce algunos tomos de Bleach *W*!)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sarude_133
Mike
Basura
Mike


Cantidad de envíos : 593
Edad : 36
Localización : Tumbado en cualquier lugar de Las Noches
Fecha de inscripción : 15/04/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:19 pm

Vale, vosotros sois unos entendidos del tema y yo un puto ignorante, k kieres k le haga... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Saru
Ex-Tercera Espada
Saru


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 36
Localización : Sin habitación en Las Noches
Fecha de inscripción : 15/02/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:25 pm

No estamos evaluando el intelecto de la gente, Maki ;_; yo simplemente digo lo que aprendí en clase de publicidad y márqueting XD
Aunque llevarle la contraria a Yatta mola, por todo el spam que has hecho en el foro, hm! ò_o


Y sigo con el tema. He visto diseños de Shonen Jump editadas por ahí. Es un tanto cutre. XD Espero que España tenga buenos diseñadores!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sarude_133
yattaman
Secundario de turno
yattaman


Cantidad de envíos : 1149
Edad : 34
Localización : a tu espalda, con mi katana
Fecha de inscripción : 31/03/2008

el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:29 pm

otra cosa a tener en cuenta: la calidad de los mangas en japon no es muy buena... el papel no me gusta nada... pero eso es lo que lo hace tan barato, las editoriales españolas usan un papel que me gusta mas...

que usaran los japos?? su papel poroso y un poco amarillo??? nuestro papel???
como minimo espero que se acaben las paginas que deberian estar a color y estan en blanco y negro... aunque eso parece que ya empieza a pasar con glenat... (quien no se emociono al ver que el bankai de ichigo era a color???)

y si, llevarme la contraria mola, aunque tampoco veo los comentarios de saru como en mi contra... los dos estamos sacando cosas malas, pero yo intento sacar tambien lo bueno
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/yataman
Contenido patrocinado





el manga da un paso mas Empty
MensajeTema: Re: el manga da un paso mas   el manga da un paso mas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el manga da un paso mas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [MANGA] Conjeturas y demases
» [MANGA] para recomendar!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Noches in the morning :: Hueco Mundo :: Sonidos-
Cambiar a: